Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tromba marina: Fenómeno climático podría volver a repetirse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo Jaime Leyton se refirió a la tromba marina que afectó este viernes a las comunas de Concepción y Talcahuano, en la región del Biobío, asegurando que podría repetirse durante la misma jornada.

"A nivel de posibilidades es muy probable que esto vuelva a suceder porque continúa la misma estructura del campo de presiones, dando precipitaciones y recibiendo el aporte de humedad desde el océano hacia la zona central", explicó. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Así fue el paso de la tromba marina que provocó destrozos en Talcahuano y Concepción

Leyton señaló que el fenómeno se podría repetirse entre: "la región del Maule, sector sur, hasta la región del Biobío, tanto en costa como en interior, porque podría desarrollarse en ambos medios".

No dan aviso

Jaime Leyton afirmó que el tipo de tornado y tromba marina que ha afectado estos últimos días a la región del Biobío: "no dan aviso, porque son de la escala de tiempo muy breve".

"Lo que se ha mencionado en las descripciones no dura más allá de segundos, pero es con una gran violencia en el cambio del viento", agregó.

Finalmente llamó a: "poner atención al estado del cielo. Si usted ve un oscurecimiento marcado del cielo en las cercanías, es porque viene la probabilidad alta de que esto suceda".