Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tornado en Los Ángeles: El fenómeno se podría repetir este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El meteorólogo de Mega Jaime Leyton informó que un: "Sistema frontal va a llegar mañana (viernes) con características similares de vientos parecidos a lo de hoy en la zona norte sur".

Leyton explicó que el fenómeno: "podría afectar de igual manera o de manera similar, desde la región del Maule hasta la región de la Araucanía".

Específicamente, el lugar que tiene mayor probabilidad a que este tornado vuelva a ocurrir se encuentra entre Linares y el Golfo de Arauco.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera por tornado en Los Ángeles: "Estamos coordinando ayuda para reparar daño causado"

"Está la misma probabilidad, alta probabilidad, de que esto se vuelva a repetir en algunos sectores, nada más como probabilidad, porque hay que pronosticarlo en el corto plazo", precisó. 

¿Había ocurrido antes en Chile? 

El meteorólogo afirmó que nunca había visto un tornado en Chile con las características del registrado en Los Ángeles. "Lo que preocupa es que es de una intensidad mayor", manifestó.

"En años anteriores se veía un embudo que ocasionalmente tocaba la superficie. Este toca de manera robusta toda la superficie", señaló.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer en caso de tornado o tromba marina? Ministerio de Salud tiene instructivo al respecto

Además agregó que: "en eventos anteriores se habían registrado los efectos de este viento, porque no se ha medido, entorno a los 120 kilómetros por hora".

En cuanto al ocurrido este jueves, Leyton estima que el viento fue desde 180 a 220 kilómetros por hora.