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Estas aplicaciones te ayudarán a mejorar la organización, gestión y comunicación de tu Pyme

  • Por Rodrigo Miño

Estamos acostumbrados a que la tecnología facilite nuestra rutina diaria a través de aplicaciones, pero estas aplicaciones no solo pueden ayudarnos en lo cotidiano. Las empresas también pueden beneficiarse de este avance tecnológico de la misma forma en la que nosotros lo hacemos todos los días.

Una pequeña o mediana empresa puede conseguir la solución a muchos problemas a través de una simple app: comunicación, registro y gestión de finanzas. Todo esto es posible que sea mucho más fácil si sabemos elegir nuestras herramientas correctamente. Aquí te traemos algunos ejemplos para que tu empresa pueda desempeñarse mejor varios tópicos, según Aplimedia.

Organización

La productividad va de la mano al nivel de organización que tu empresa puede demostrar. Ninguna aplicación aumentará, de forma directa, la productividad de un negocio, pero apps como Evernote, Pocket, LastPass o la ya famosa Google Drive; permiten a cualquier equipo de trabajo compartir información en tiempo real, sin importar desde qué dispositivo se trabaje o la locación del miembro en cuestión.

Notas, audios, videos y documentos que podrían ayudar a mejorar el desempeño de un trabajador estarían a disposición del mismo en todo momento. Indudablemente, empleados bien armados pueden facilitar las cosas para una empresa.

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Gestión

La gestión de procesos es clave para el éxito de una empresa, evitar la pérdida de tiempo en labores innecesarias, disminuir el tiempo que lleva realizar un proceso y a su vez mantener la calidad del mismo puede multiplicar la eficiencia de un empleado. Así mismo, manejar la lista de procesos en total puede asegurar el crecimiento de una pequeña o mediana empresa.

Para este tipo de trabajos, aplicaciones como Secre, te permiten llevar el control de lo que sucede en tu pequeña o mediana empresa de forma sencilla.

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Comunicación

Sabemos que al hablar de comunicación empresarial, hay que hablar de dos directrices distintas: comunicación interna y comunicación externa.

Para que la comunicación interna, las aplicaciones Asana, Trello, Todoist y Rescuetime, pueden ayudar a mantener informado a cualquier trabajador de lo que están haciendo, o harán, todos los demás miembros de su equipo de trabajo, fácil e inmediato. Estas aplicaciones trabajan en tiempo real.

En cuanto a la comunicación externa, hay muchas aplicaciones (muy famosas algunas de esta lista) que pueden facilitar la comunicación con nuestros clientes, e incluso, potenciales clientes, para asegurarnos de cubrir todas las necesidades que estos puedan tener. WhatsApp Business, Skype, Teamviewer y Grammarly son clave en ese contacto que buscamos con proveedores y clientes en general.