Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Mendoza es investigado por fraude al Fisco

  • Por Meganoticias

Por Leonardo Acuña

Las indagaciones se arrastran desde el año 2016, cuando el exfutbolista aún no era concejal de la Ciudad Jardín. Según el informe entregado se habla de presuntas irregularidades en la ejecución de contratos a honorarios, por un proyecto de clases gratuitas de escuelas de fútbol, otorgadas por parte de la Municipalidad de Viña del Mar.

Mendoza recibió 31 pagos por más de 26 millones de pesos. Monto que la contraloría ordenó reintegrar al municipio viñamarino.

Cabe recordar que durante el 2017, Gabriel Mendoza envió una solicitud para reconsiderar la determinación, la que fue desestimada.

MIRA TAMBIÉN: Viajes al extranjero, el adiós a Echeverría y su versión por gastos reservados: El detalle de la última declaración de Bruno Villalobos

Frente a estos antecedentes, el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro indicó: "Lo que corresponde es que la Municipalidad solicite el reintegro al señor Mendoza de los 26 millones destinados a la realización de las escuelas de fútbol gratuitas".

"En los descargos que formuló el señor Mendoza dio a conocer declaraciones juradas, que habrían sido prestadas por apoderados de estos alumnos, que la Contraloría indagó que respecto a algunas de ellas esos apoderados no habían prestado esas declaraciones", sentenció el fiscal Toro.

Gabriel Mendoza se refirió al tema a través de un comunicado, donde explica que, " se trata de un asunto que comienza por una denuncia de un particular en época de elecciones, con clara intención de perjudicarme".

Además el exdefensa de Colo Colo asegura que todo sería un mal entendido por no efectuar informes mensuales de su trabajo, por ahora el exfutbolista y actual concejal, deberá seguir esperando para ver qué arroja esta investigación que lo tiene cuestionado.