Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en colegios y jardines infantiles de Til Til por corte de agua y luz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Til Til anunció la suspensión de clases para este jueves en todos los colegios y jardines infantiles que dependen del municipio.

En un comunicado dado a conocer por la Gobernación de Chacabuco recalcaron que la medida se debe a "razones preventivas, por no contar con el normal suministro eléctrico y de agua potable".

Es por ello que "los directores de los establecimientos particulares subvencionados, deberán adoptar las acciones a seguir de acuerdo a sus situaciones específicas", agrega el escrito.

Por ahora, Til Til es la única comuna de la Región Metropolitana que ha suspendido la jornada escolar, por lo que el resto de las comunas tendría clases normales este jueves.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló sobre el tema que "se está revisando por parte de la Seremi de Educación si es que algún colegio no tuviera estimación clara de reposición para el día de mañana, por supuesto que tenemos que evaluar la suspensión de clases si es que no tenemos certeza de que vuelva el suministro en comunas como Tiltil".

"Dado que la efectividad de las cuadrillas baja de forma importante durante la noche, no vamos a lograr la reposición mayoritaria del suministro (...) Lo que probablemente va a ser mañana. Eso es importante que la gente lo sepa", añadió la autoridad.