Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viuda debió exhumar con sus propias manos el cadáver de su marido para sacarlo del barro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia residente en la comuna de San Rafael, región del Maule, denuncia que debieron exhumar con sus propias manos a su ser querido por causa de que su tumba estaba desfondada y se había llenado de barro.

Todo comenzó cuando la viuda del fallecido, Ximena Morales de 44 años, se dio cuenta en medio de una visita que una nueva tumba cavada al lado de la de su marido se encontraba inundada.

Esto le causó preocupación, por lo que solicitó una exhumación y traslado por el que debió pagar 60 mil pesos al Cementerio Parroquial de San Rafael.

La familia concretó la exhumación sin ayuda del personal

El problema es que cuando llegó junto a su hija y unos sobrinos debieron desenterrarlo "sin ayuda del panteonero, que sólo nos miraba... Estaba el ataúd lleno de barro y desfondado. Lo sacamos y el cuerpo de mi marido quedó entre el barro", indicó entre sollozos la esposa del fallecido según declaraciones consignadas por Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Sistema frontal obliga a desviar y cancelar vuelos en el aeropuerto de Santiago

"El olor era insoportable y pedimos mascarillas mientras intentábamos sacar el cuerpo y lavarlo para meterlo en el plástico sin ayuda de nadie; el panteonero sólo miraba de lejos", agregó la afectada.

Facebook El Diario de Maule

"Después de más de una hora llegó un nuevo ataúd, limpiamos el cuerpo, lo pusimos como pudimos dentro del cajón, cavamos la nueva tumba con nuestras propias herramientas y lo volvimos a sepultar", expresó Morales sobre la difícil situación que le tocó vivir.

Ofrecen disculpas

El sacerdote a cargo de la parroquia y del cementerio, Víctor Rojas, admitió la existencia de errores en el actuar del personal, recalcando que "pedimos las disculpas a la señora Ximena y tomaremos las medidas correctivas, desvinculado durante la jornada al panteonero".

MIRA TAMBIÉN: Corte de Luz: Karla Rubilar critica duramente a empresas por no atender llamadas de clientes

"Estoy consciente de que yo soy el responsable, y si hay que enfrentar acciones legales lo haremos, volviendo a reiterar las disculpas por lo ocurrido", concluyó al respecto el religioso.