Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Reina llama a las personas a no circular en la vía pública por caída de árboles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, llamó a las personas a no circular por la vía pública a raíz de los árboles caídos a raíz de las ráfagas de viento que se han registrado en la Región Metropolitana.

"Es importante que las personas traten de no circular en el espacio público, porque es muy peligroso por los árboles que están débiles y se pueden caer, o las ramas, desganches, cables eléctricos", sostuvo. 

Palacios informó que hasta el momento hay 6 árboles caídos y 15 desganches. 

MIRA TAMBIÉN: Ráfagas de viento: Caída de árbol en Ñuñoa dejó a una persona lesionada

"Estamos trabajando desplegados en toda la comuna, en conjunto con Carabineros, con Enel y con todas las unidades municipales de emergencia", señaló el alcalde.

Medidas de prevención

Palacios afirmó que durante el año en la municipalidad han trabajado en medidas de prevención para la caída de árboles.

"Nosotros tenemos un parque de 60.000 árboles en la comuna, la mitad de ellos son muy añosos, por lo tanto también se ha visto bien reflejado ese trabajo", explicó

MIRA TAMBIÉN: Corte de Luz: Karla Rubilar critica duramente a empresas por no atender llamadas de clientes

En esa misma línea agregó que: "sólo tenemos seis árboles caídos. Es harto, pero si lo vemos en el contexto de toda la Región Metropolitana estamos en una situación bastante mejor que otras comunas vecinas que tienen muchos menos árboles y en mejores condiciones".

Sin embargo, reconoció que: "tenemos una pelea constante con el tema de los tendidos eléctricos".

"Entendemos que el cableado en desuso es muchísimo. También el hacerse cargo por parte de Enel de la poda de los árboles que están en directo vínculo con los cables eléctricos tampoco es lo más eficiente", agregó.