Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinera que agredió a mujer en medio de incidentes en el Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que Carabineros dio de baja a la funcionaria que agredió, en medio de los incidentes registrados en el Instituto Nacional, a Javiera Godoy, una estudiante de primer año de fotografía.

"Fui informado por el director general de Carabineros, que como corresponde se ha iniciado el sumario administrativo, la funcionaria ha sido dada de baja en la espera de que se haga la investigación", señaló Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: Conducía su guardaespaldas: Auto propiedad de Arturo Vidal protagoniza colisión por alcance

El ministro también criticó los hechos de violencia ocurridos en el establecimiento. "Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia que el Instituto Nacional pueda funcionar normalmente", sostuvo.

¿Qué dijo la agredida?

Godoy señaló que se encontraba en el lugar para sacar fotografías como parte de un trabajo universitario. Además, relató la agresión que sufrió por parte de la carabinera.

"Me agarra del pelo, me empieza agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces", contó.