Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario total para joven tirador en colegio de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en libertad, pero con arresto domiciliario total al joven que disparó contra un compañero de curso en un colegio.

En la audiencia, el menor de 14 años fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas. Además el tribunal decretó 90 días para la investigación.

Fiscalía apelará

Tras la audiencia, el fiscal Marcelo Sambuceti dejó claro su disconformidad con la medida cautelar, a la que apelarán ante la corte hasta conseguir la internación provisoria del menor.

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt dejó carta antes del ataque e investigan falla en el arma

MIRA TAMBIÉN: Se abalanzó sobre el tirador: Profesor evitó una tragedia en colegio de Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámaras captan a estudiante que le disparó a un compañero en Puerto Montt

Acción premeditada

Sambuceti detalló además contó que el disparo se trató de una “acción premeditada desde el viernes pasado, cuando le entregó información a sus amigos sobre el día del ataque”.

“Les dijo que generará un tiroteo”, agregó, contando que en la carta dejada en su domicilio dejó escrito que su acción dejaría “varios muertos”.

¿Por qué fue dejado en libertad?

Según explicó el fiscal, el tribunal estimó que los antecedentes presentados para solicitar la internación no eran proporcionales a la edad, que hace tres meses cumplio 14 años

“La Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia para dejar detenido, pero el tribunal estimó que no era deducible”. agregó.