Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CyberDay 2019: Alertan sobre estafa que se difunde como error de precio de iPhone

  • Por Meganoticias

Durante el CyberDay 2019 son miles los compradores que aprovechan para adquirir aquellos productos o servicios que estaban buscando y que ahora presentan descuentos o rebajas en sus precios originales.

Lamentablemente, la situación, al realizarse mediante comercio electrónico online, también ha sido aprovechado por delincuentes para intentar robar datos e incurrir en una estafa.

El mensaje, que se ha difundido a través de WhatsApp y Twitter, dice lo siguiente: “Primer error en #CyberDay #iPhone8 32gb en $39.990.- Háganlo rápido pueden comprar con crédito o débito”.

Cabe destacar que esta estafa no es nueva pues ha aparecido en ediciones anteriores de CyberDay, aprovechando el interés por comprar smartphones a precios baratos.

Además, las autoridades han insistido en desconfiar de sitios web que no sean seguros o que ofrezcan precios demasiado alejados de los valores comunes.

CyberDay 2019

De acuerdo a cifras entregadas por la CCS, durante las primeras 12 horas de evento, es decir, desde las 00.00 hasta las 12.00 de este lunes 27 de mayo, se han realizado 270 mil transacciones, lo que da un total de más de 40 millones de dólares.

En comparación con la edición anterior, los números indican que hubo un incremento del 35% de transacciones respecto al año anterior y del 30% con relaciones a los montos que están involucrados en las ventas.

Leer más de