Tirador de Puerto Montt dejó carta antes del ataque e investigan falla en el arma

Tirador de Puerto Montt dejó carta antes del ataque e investigan falla en el arma

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este martes, Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre el ataque de un adolescente contra un compañero al interior de una sala de clases en un colegio de Puerto Montt, por lo cual será formalizado por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la ley de armas.

Jaló el gatillo en tres oportunidades

El teniente de Carabineros, Manuel Angulo, aclaró que el joven detenido jaló el gatillo en tres oportunidades, sin embargo, se están realizando las pericias para determinar por qué el arma solo se disparó en una oportunidad.

Al respecto aclaró que "hay señales de que podría haber sido efectuado dos disparos anteriores que no generaron una salida del proyectil. Presentaba un funcionamiento anómalo”.

MIRA TAMBIÉN: Se abalanzó sobre el tirador: Profesor evitó una tragedia en colegio de Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámaras captan a estudiante que le disparó a un compañero en Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: Tirador que baleó a estudiante de Puerto Montt pasará a control de detención este martes

Aclaró además que esta falla podría deberse a una falla en su manipulación o algún mal funcionamiento del arma de fuego.

La carta

Acerca de una carta perteneciente al joven atacante, Angulo aclaró: “Efectivos del OS-9 realizan un ingreso al domicilio del imputado del cual levantan elementos característicos como cartas dejadas por el imputado”.

Con respecto al escrito, indicó que se “están periciando en dependencias del Laboratorio de Documentología Forense del Labocar de Puerto Montt (...) Esa carta contiene elementos atingentes a una posible motivación o algún elemento relacionado con el hecho que estamos investigando”.

El colegio

Tras el violento hecho, César Tapia, director del colegio, manifestó: “En este momento están las clases suspendidas...ayer, hoy día. Hoy tenemos una jornada de contención, de reflexión, de ver procesos para ver cómo está nuestra comunidad educativa”.

Además, detalló que el estudiante que al interior del establecimiento “tenía una sana convivencia” y que no tenían otro tipo de antecedentes.