Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabineros ayuda a dar a luz a mujer haitiana en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes Carabineros de la 58° comisaría de la población Alessandri ayudaron a dar a luz a una mujer haitiana en Estación Central

De este modo, la ciudadana extranjera se convirtió en madre de un bebé varón.

"¡Felicitaciones a la familia y a nuestros servidores públicos!", escribió Carabineros de Chile en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Para alumnos de 3° y 4° medio: Historia dejará de ser ramo obligatorio desde 2020

Haitiana fallecida

Este hecho ocurre tras una semana de la muerte de Rebeka Pierre, una mujer haitiana embarazada que falleció en un paradero del transporte público luego de haber sido dada de alta en el Hospital Félix Bulnes.

Según el informe emitido por el Servicio Médico Legal (SML), la causa inmediata de muerte de la ciudadana extranjera fue un "tromboembolismo pulmonar", mientras que entre las causas originarias se cuenta una "trombosis venosa profunda de miembro inferior".

El tromboembolismo pulmonar (TEP) es la "oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo", según indica la Fundación Española del Corazón.