Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Bus de la empresa Cóndor choca intencionalmente a un vehículo en plena carretera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un video muestra el momento exacto en que un conductor de un bus de la empresa Cóndor choca dos veces a un vehículo por la parte trasera

Según señaló el conductor afectado, Mario Javier Yañez Tadres, el hecho ocurrió en la Ruta 68, pasado CasaBlanca, en dirección a Santiago. Además afirmó que en ese momento se encontraba viajando con su hijo de un año y 10 meses y su pareja, quien se encuentra embarazada.

"Con los impactos perdí momentáneamente el control de mi vehículo, pero afortunadamente pude recuperarlo", contó Yañez.

MIRA TAMBIÉN: Para alumnos de 3° y 4° medio: Historia dejará de ser ramo obligatorio desde 2020

¿Cómo ocurrió?

El conductor afectado relató que:"yo circulaba por la pista derecha y un poco más adelante lo hacía un camión por la misma pista. Por la pista izquierda, mucho más atrás que el camión, lo hacía el Bus".

"Como había espacio suficiente, señalice y comencé a adelantar al camión. Lo cual no fue 'del agrado' del chofer del bus y tomó una actitud matonesca e irresponsable: literalmente se pegó atrás de mi vehículo. Yo no podía avanzar más rápido, ya que por delante de mí circulaba otro vehículo", agregó.

Además Yañez señaló que: "(el bus) no sólo de acercó, aceleró e intencionalmente dos veces me chocó por la parte posterior".

¿Qué pasó con el chófer del bus?

Mario Javier Yañez señaló que logró encontrar a Carabineros que estaban realizando una fiscalización, por lo que les pidió que detuvieran al bus en cuestión.

MIRA TAMBIÉN: Familia de montañista chileno desaparecido: "Se ha quedado para siempre en su querido y anhelado Himalaya"

"En otra actitud de delincuente que ha cometido un delito, pasó 'escondido' detrás de un camión con la clara intención de que no lo vieran. Los Carabineros salieron en su persecución y lo detuvieron más adelante y él dijo 'que era un accidente y que era culpa mía'", indicó Yañez.

¿Qué dijo la comisión de Transporte?

El presidente de la comisión de Transporte del Senado, Francisco Chahuán, sostuvo que: "Estamos frente a un hecho totalmente condenable, que lamentablemente ocurre mucho más frecuente de lo que quisiéramos".

"Estas actitudes matonescas ponen en serio riesgo a aquellos ocupantes de los vehículos menores. Por eso el llamado de atención es a que estos hechos no queden en la impunidad y por lo tanto llenar el vacío legal que hoy tenemos en nuestra legislación", agregó.