Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno: Cristóbal Piñera se disculpó como "nunca han hecho familiares de gobiernos anteriores"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió la declaración del Presidente Sebastián Piñera y su hijo Cristóbal respecto a la presencia de este último, junto a su hermano Sebastián, en la gira oficial por Asia, situación que causó polémica por la reunión sostenida en China con altos ejecutivos de la tecnología.

La ministra Secretaría General de Gobierno enfatizó en que las críticas recibidas se trataron de ataques sesgados de parte que políticos que, en otras administraciones, también viajaron gratis en las giras presidenciales.

“Lo que nunca va a dejar de doler es la acusación injusta, las acusaciones las mentiras, las noticias falsas, los titulares que inducen al error a la ciudadanía, sobre todo cuando se ha dado la cara”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Piñera por viaje de su hijo a Asia: "Cargarle la mano a mi familia me parece injusto y de una tremenda maldad"

MIRA TAMBIÉN: Cristóbal Piñera y críticas por viaje a China: "No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello"

MIRA TAMBIÉN: FACh por viajes de Cristóbal Piñera a China y Corea : "La institución no realiza cobros ni facturaciones"

 “Cristóbal Piñera habló con la verdad”

“Cristóbal Piñera habló con la verdad, pidió disculpas, cosa que nunca han hecho familiares de gobiernos anteriores”, dijo Pérez, lanzando además dardos hacia la oposición por su postura ante este caso.

“Lo que dijo fue cierto porque pagó sus propias cuentas, las que se podía pagar. Los mismos dirigentes lo entienden, los dirigentes de izquierda que ayer salieron a criticarlo, cuando en gobiernos anteriores viajaron y te aseguro que no pagaron”, expuso.

Daño al Gobierno

Cecilia Pérez además llamó a no utilizar esta polémica para tratar de dañar la imagen de la administración de Piñera: “No hagamos juego de máscaras, hablemos con la verdad, tengamos diferencias legítimas donde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del presidente para dañar al Gobierno”.