Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Familia habría solicitado nuevas pericias en la bodega de Conchalí

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La famila de Fernanda Maciel, joven que está desaparecida hace 15 meses mientras estaba embarazada, habría solicitado a la Fiscalía que se realicen nuevas diligencias investigativas en la bodega que se encuentra cerca del lugar en donde se le vio por última vez.

La idea de sus cercanos es utilizar un radar de alta tecnología (GPR), que serviría para analizar el terreno y encontrar anomalías que puedan entregar alguna pista sobre el paradero de la mujer oriunda de la comuna de Conchalí.

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Luis Pettersen amenaza con revelar quién es el responsable de la desaparición

Radar

En conversación con el canal La Red, el analista forense Carlos Gutiérrez manifestó que este tipo de implementos “son utilizados normalmente en construcción, por empresas constructoras o de mantención de avenidas, de puentes. Para detectar si existe alguna falencia en la estructura”

En línea con lo anterior, el especialista indicó que "esta máquina detecta anomalías en la superficie. Si se detecta alguna alguna anomalía es porque en ese lugar algo fue removido”.

La bodega

Cabe señalar, que uno de los últimos lugares donde fue vista Fernanda es cerca de una bodega y sobre lo mismo, su madre señaló: “Sé que mi hija está ahí. Porque el segundo video que yo vi me la muestran cruzando hacia al frente y la veo llegar hasta afuera del portón de la vereda, pero yo no la veo entrar, hasta ahí llega la imagen”.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Fernanda Maciel reveló contenido de video clave: "Para mí está claro lo que pasó"

“Si está ahí no está secuestrada, tampoco está viva, eso es lo que más me duele, no volver a verla”, puntualizó.