Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asados y moscas: Denuncian graves irregularidades en pabellones del Hospital de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una grave denuncia efectuó el Colegio Médico de Antofagasta acerca de una serie de irregularidades producidas en el Hospital Regional de la ciudad.

Asados y moscas

El organismo, en un comunicado difundido en sus redes sociales, señaló que en el Servicio de Pabellones del centro asistencial se descubrieron dos parrillas con asados, las que activaron las alarmas de humo y, además, bloquearon el funcionamiento de los ascensores del edificio.

MIRA TAMBIÉN: Hospital Félix Bulnes y muerte de embarazada dada de alta: Análisis arrojaron "buen estado general" 

Este hecho sucedió el pasado 1 de mayo y fue captado por las cámaras de vigilancia del hospital, siendo informada la situación por personal de la concesionaria de seguridad del recinto.

A esto se suma que, en una reciente visita del Colegio Médico, se detectó la presencia de moscas en tres pabellones, presuntamente por el consumo inadecuado de frutas al interior de las instalaciones. Esto obligó a suspender las actividades de dichas dependencias.

Finalmente, en el comunicado también se informó que 7 de mayo se debió suspender un total de 11 cirugías programadas debido a que funcionarios paramédicos se retiraron de sus puestos de trabajo para asistir a reuniones gremiales, haciéndolo sin la autorización correspondiente de sus respectivas jefaturas.

Llamado al Minsal

Frente a esto, el Colegio Médico antofagastino hizo un llamado al Ministerio de Salud “a iniciar los sumarios por estos graves episodios y respaldar fuertemente al mando médico de los servicios del Hospital de Antofagasta, dando una señal de autoridad, que permita sancionar a los involucrados”.