Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diez alimentos que nunca debes dejar que coma tu perro

  • Por Meganoticias

La ley de tenencia responsable de mascotas vela por el cuidado de los animales de compañía estableciendo varias sanciones a quienes causen daño a un animal. La normativa además establece varios deberes que deben cumplir las personas que tengan un animal doméstico en el hogar.

De acuerdo a la ley, los dueños de animales deben entregar alimentación, manejos sanitarios, recoger y encargarse de sus heces durante los paseos. El abandono también se considera como un acto de crueldad animal, por lo que también cuenta con una sanción.

MIRA TAMBIÉN Hay varios millones disponibles: Revisa con tu rut si tienes bonos sin cobrar

Las personas que cuidan de sus animales, otorgándole la mejor alimentación posible, a veces cometen errores que pueden causar un grave daño a sus mascotas, incluso en casos extremos, la muerte.

Es común que muchas personas den huesos a sus perros, debido al gusto que tienen los canes por estos alimentos en su calidad de animal carnívoro, pero este simple bocado puede generar un daño irreversible al animal.

Según los veterinarios, estos son 10 alimentos que en lo posible jamás debes dar a tu mascota:

  1. Huesos de pollo: Pese a ser una fuente de calcio y otros nutrientes, la dureza de estas piezas pueden perforar fácilmente los intestinos de un perro u otra mascota.
  2. Espinas de pescado: Este alimento, al igual que los huesos de pollo, también puede afectar los órganos internos del animal, provocando perforaciones o atragantamiento. Se debe tener especial cuidado con la basura en el hogar, ya que los perros buscan este tipo de residuos como comida.
  3. Chocolate: El chocolate es un alimento delicioso para los humanos pero muy nocivo para los perros. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. Además, la teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.
  4. Paltas: Otro alimento muy consumido por los humanos, pero tóxico para los animales. La palta contiene sustancia llamada Persina, la que puede causar problemas gastrointestinales para las mascotas.
  5. Lácteos: La única leche recomendable para los animales es la materna. A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa, por lo que la leche misma, quesos o yogurt pueden provocar problemas intestinales a las mascotas.
  6. Cebolla y ajo: Estos alimentos poseen una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica en animales pequeños.
  7. Uvas: Las uvas, al igual que las pasas, pueden producir insuficiencia renal en las mascotas. Además las pequeñas pepas que tienen algunas de las cepas pueden dañar el intestino del animal.
  8. Alimentos altos en azúcar: Los dulces contienen algunas sustancias químicas edulcorantes que pueden ser sumamente nocivas para los animales. El azucar también daña el esmalte de las piezas dentales.
  9. Alimentos vencidos: Al igual que los humanos, las mascotas también pueden sufrir enfermedades gastrointestinales, por lo que por ningún motivo se le debe dar alimentos vencidos, con moho, o cualquier cosa que nosotros los humanos no comeríamos
  10. ¿y el pan?: Aunque para nosotros el pan es parte de nuestra dieta diaria y muchas veces damos un trozo de pan a las mascotas, es preferible no hacerlo. La levadura puede ser tóxica para el estómago animal, causando gases y problemas respiratorios.