Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haitiana que muere en paradero esperaba convalidar título de medicina

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este jueves la ciudadana Haitiana, Rebeka Pierre, comenzó a sentirse mal repentinamente. Desde su domicilio, en la comuna de Cerro Navia, se trasladó hasta el Cesfam Steeger, donde tenía control. Allí se le diagnosticó taquicardia, considerando su embarazo de 9 semanas, fue derivada de inmediato al Hospital Félix Bulnes en Providencia.

En el establecimiento, luego de ser tratada por algunas horas, fue dada de alta. Pero Rebeka, que se graduó de médico en Cuba, no quedó tranquila, seguía sintiéndose mal. Decidido devolverse al Cesfam para ser atendida nuevamente, esperaba locomoción en la intersección de las calles Huelen y Mapocho cuando falleció en un paradero.

En el Hospital Felix Bulnes, mediante un comunicado, lamentaron el hecho y anunciaron que realizarán un sumario. Sin embargo, ya existe una investigación penal en la fiscalía centro norte, decretándose las primeras diligencias.

MIRA TAMBIÉN: Hospital Félix Bulnes y muerte de embarazada dada de alta: Análisis arrojaron "buen estado general"

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada muere tras recibir el alta médica: Se investiga presunta negligencia

MIRA TAMBIÉN: Hermana de víctima de femicidio frustrado en Colina: "Él la torturaba"

Desde el municipio de Cerro Navia el alcalde, Mauro Tamayo, fue mucho más enérgico en el tema. Pidió la renuncia del director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda por la muerte de la doctora Haitiana.

Esperaba validar su título de doctora este año

Rebeka Pierre había llegado a Chile hace 4 años, vivía con su hijo de 5 años y su hermano de 26. Realizó sus estudios profesionales en Cuba. Al llegar a nuestro país trabajaba para la Cruz Roja. Su vocación la llevó a la Institución para prestar servicio.

Durante todo este tiempo no había podido reunir el dinero para realizar el examen de convalidación Eunacom y ejercer como doctora. Sin embargo, su intención era hacerlo este año.