Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de víctima de femicidio frustrado en Colina: "Él la torturaba"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un femicidio frustrado se produjo este jueves en la comuna de Colina, donde un hombre de 48 años propinó a su esposa lesiones con un arma blanca en el tórax y abdomen.

La mujer, quien acudió en primera instancia a un SAPU, debió ser llevada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes para ser intervenida, debido a la gravedad de su estado. Tras la intervención, se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cadáver en Nueva Imperial: Le faltaban las extremidades

MIRA TAMBIÉN: Hospital es condenado a pagar 100 millones de pesos a madre de bebé muerto por negligencia 

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada muere tras recibir el alta médica: Se investiga presunta negligencia

Formalización

El marido de la víctima, quien primero huyó tras la agresión, posteriormente se entregó a la policía y este viernes será formalizado por femicidio frustrado.

Historial de violencia

La pareja tiene tres hijas y durante el tiempo de la relación se produjeron varios episodios de violencia intrafamiliar. De hecho, desde la Fiscalía Centro Norte informaron que hubo tres denuncias anteriores, pero que no se concretaron porque la víctima nunca se presentó al tribunal.

La PDI, en tanto, sostuvo que existía una medida cautelar de alejamiento que duró hasta abril pasado.

“Tortura”

La hermana de la víctima sostuvo que el sujeto detenido llevaba años maltratándola tanto física como psicológicamente. “Él la torturaba”, aseguró ante la prensa presente.

“Lamentablemente el sistema de protección a la mujer en Chile tiene una grave falencia que apela a la voluntad de la misma agredida para que ella sea quien denuncie a su agresor”, agregó sobre la situación de la afectada.