Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apoderados del Instituto Nacional se querellan contra estudiantes que han protagonizado hechos de violencia

  • Por Meganoticias

Por Esteban González

Tres querellas presentó un grupo de apoderados del Instituto Nacional contra estudiantes del establecimiento que habrían participado en una serie de hechos de violencia durante las últimas dos semanas.

La primera busca sancionar al alumno que, el pasado 8 de mayo, amenazó con quemar a un apoderado durante una protesta. Otra querella persigue a los responsables de una "funa" a través de Instagram contra un estudiante de séptimo básico, quien fue fotografiado saliendo del colegio, para luego compartir su imagen con amenazas e insultos.

MIRA TAMBIÉN: El caso que sacude a Estados Unidos: Embarazada fue asesinada tras recibir ropa gratis para su bebé

Además, se hicieron parte de las acciones contra los dos formalizados la tarde del miércoles luego del ingreso de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros al establecimiento, enfrentamiento que impactó por su violencia y fue compartido en redes sociales por el Presidente Sebastián Piñera, llamando a las autoridades del Instituto Nacional a ejercer las "medidas necesarias".

Nueva jornada clave

Este jueves, los estudiantes del Instituto Nacional votarán el petitorio interno de demandas. Cambio curricular, recursos para mejorar la infraestructura del establecimiento y la desmunicipalización, transformando el modelo de financiamiento voucher a uno basal, son las principales demandas que, de ser aprobadas, se harán llegar al municipio de Santiago el próximo lunes.