Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maya Fernández y Reforma Previsional: "No mejora y no va a mejorar las pensiones a la clase media"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Maya Fernández, diputada y candidata a la presidencia del PS, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirió a la Reforma de Pensiones y a las elecciones del partido .

Cambios reales

Al ser consultada sobre la votación que se realizará esta tarde -17:00 horas- en la Comisión de Trabajo, respecto a si legislar o no la Reforma a las Pensiones, la diputada cree que no se va a aprobar si el Gobierno no da una respuesta clara. "Yo creo que el cambio tiene que ser real, tiene que ser ahora", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las pensiones: Postergan para el lunes votación sobre idea de legislar

 MIRA TAMBIÉN: Monckeberg defiende reforma laboral del gobierno y rechaza críticas de la CUT

MIRA TAMBIÉN: Ultimátum al Gobierno por pensiones presiona a la DC

Para Fernández, la ciudadanía sentirá mayor frustración si se aprueba un proyecto de ley que no refleje cambios reales. "Hoy no mejora y no va a mejorar las pensiones a la clase media", sostuvo sobre el proyecto.

El rol del PS y las elecciones internas

Frente a los dichos de Mahmud Aleuy, miembro emblemático del PS, de que el partido "pasó de la irrelevancia a la insignificancia", la diputada señaló que existe un desafío en transmitir el pensamiento. "Muchas veces no se siente la voz de los socialistas", afirmó

Además, Fernández cree que existe una necesidad de que los partidos en general respondan a las necesidades de la ciudadanía. "Siento que los partidos se han desvinculado de lo que moviliza a la ciudadanía (...) No ven a los partidos como quienes impulsarán los cambios", sentenció.

Sobre las elecciones internas, la diputada señaló que es una oportunidad de generar diálogo respecto de la mirada socialista. "La posibilidad de ir en una sola lista no nos pareció finalmente, porque creemos que es un momento que también se debate entre los partidos", comentó.

Además agregó: "Yo creo que cualquier persona que tenga las ideas clara y que tenga esfuerzo y convicción puede liderar un partido". 

Relación con la Democracia Cristiana

Fernández se refirió al apoyo que entregó la DC a la idea de legislar la Reforma Tributaria. "Se rompen confianza (...) La sensación es que se aprobó la idea de legislar y hasta ahí llegamos con esos avances", afirmó.

Esto se debe a que, según la parlamentaria, existía un documento que la oposición estuvo durante meses y que la DC habría ignorado. "Si la oposición actuara unida, incluso, podríamos avanzar más con el gobierno".