Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sitio no oficial de Cyberday 2019 confunde a consumidores al entregar supuesta fecha del evento

  • Por Meganoticias

Con un aspecto visual muy similar al sitio oficial del CyberDay 2019, la página web CyberDayChile ha llamado a la confusión a cientos de consumidores que esperan conocer la fecha oficial de la campaña en que decenas de empresas hacen rebajas en los precios.

La situación incluso alcanzó a algunos medios, quienes publicaron la fecha que aparece en dicho sitio como oficial, pese a que los organizadores del evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), aún no han realizado la clásica conferencia de prensa en la cual divulgan la duración de las ofertas y las empresas involucradas.

Lo que muchos no notaron es que en la parte inferior del sitio web aparece un “Aviso Legal”, en que se informa que “Cyberdaychile.com es sólo un portal informativo, no oficial, y no tiene relación alguna con las empresas participantes en el ciber day”.

MIRA TAMBIÉN: Shakira aumenta los rumores de embarazo tras esta foto

¿Cuál es el sitio web oficial?

Si bien hasta ahora no se conoce cuál es el sitio web oficial, en años anteriores la página www.cyberday.cl fue la encargada de agrupar a las empresas participantes. De hecho, si se accede a este, redirige a la versión 2018 del CyberMonday, que se realizó en octubre pasado.

Además, todas las empresas relacionadas con el evento cuentan con un sello de la Cámara de Comercio de Santiago, con una serie de especificaciones para evitar fraudes.