Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Hermano de Nibaldo tras condena: "Es un daño muy grande el que se ha hecho"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que se conociera la sentencia por el caso del asesinato de Nibaldo Villegas, el hermano del profesor, Edson, declaró no estar tranquilo ante los años de condena que le aplicarán a Johanna Hernández y Francisco Silva.

El tribunal condeno por parricidio a Johanna Hernández y por homicidio calificado a Francisco Silva. Por lo mismo, Edson Villegas dijo que “no estamos conforme spor lo que se pretende dar como condena” de cárcel a ambos.

Las declaraciones luego del fallo

Tras salir del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el hermano del profesor asesinado declaró que "estamos tranquilos porque ya no serán absueltos" pero reclamó por los delitos que finalmente se les condenó, lo que reduce los años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva son condenados como autores materiales del crimen

"Nosotros queremos vivir una vejez tranquila y esa persona (Francisco Silva) con 20 años (de cárcel) va a salir. Es un peligro para la sociedad. La gente también tiene que tener esa tranquilidad de que se les den las penas máxima".

Edson Villegas instó también a la Corte a dar una condena ejemplar a los culpables por la muerte de su hermano, asegurando que las atenuantes "no debieran considerarse", ya que "aquí es un daño muy grande el que se ha hecho".

Además, calificó de "cobardes" a Francisco Silva y Johanna Hernández por no querer estar presentes en la audiencia en que les detallarán la pena de cárcel a la que son condenados.