Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández pidió absolución completa por falta de pruebas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de alegatos de cierre del juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, el abogado defensor de la acusada, Leandro Díaz, señaló que no existen pruebas que acrediten la participación de ella en el crimen del docente.

MIRA TAMBIÉN: Juicio Nibaldo Villegas: Fiscal responsabiliza a Johanna y Silva de un crimen con alevosía y premeditación

¿Qué dijo?

Díaz señaló: "Nada se pudo probar con la prueba escasa, viciada y contaminada y no realizada, sobre la participación de nuestra representada y mucho menos sobre la intención de matar de nuestra representada”, puntualizó Díaz, quien responsabilizó del aesinato de Nibaldo a Francisco Silva.

Sobre lo mismo agregó: "Quedó acreditado que quien mintió en todo momento con resultados gananciales fue don Francisco Silva (...). Quien dio muerte al profesor Nibaldo Villegas fue don Francisco Silva".

Además, en relación a la acusación, el abogado indicó: "No se pudo acreditar más allá de una duda razonable (…), que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación".

"Como se señaló en el alegato de apertura, se va a solicitar la absolución completa de todos los cargos por parte de esta defensa", expuso.

El asesinato

Por otro lado, Díaz, descartó que ambos acusados pudieran haber empuñado el cuchillo para darle muerte a Villegas: “Matarlo utilizando un arma blanca, con la cual le acertaron una herida cortopunzante en la zona toráxica conjuntamente, es decir, ambos acusados empuñaron un solo cuchillo, esto magistrado, nos parece más que una aseveración por parte del Ministerio Público, algo que pudo haber probado solo una ficción”.

Sitio del suceso

En este contexto, Díaz señaló que hubo varias diligencias y pericias que no se realizaron y que podrían haber ayudado a esclarecer cómo sucedieron los hechos.

“El tratamiento que se dio al sitio del suceso fue deficiente, apartado de toda norma y estándar mínimo”, señaló Díaz, quien argumentó que hubo una contaminación del lugar. En ese contexto además expresó que no fue un solo sitio del suceso.

Evidencias

En ese sentido, declaró que “no se recogieron evidencias encontradas en los distintos lugares. Tantas evidencias de interés criminalístico que no fueron analizadas (...). Es una falta de seriedad total no realizar pericias completas en el domicilio”, dijo Díaz.

Al respecto, sostuvo: “Si se realizara un peritaje con el elemento químico llamado luminol, en cualquiera de los domicilios de los acá presente, se podría haber encontrado una mancha de sangre o de cualquier otro tipo hematológico y eso en el sitio del suceso no ocurrió”.

En ese mismo aspecto, indicó que tampoco se aplicaron elementos reactivos en Laguna Verde ni en Las Docas.

La fotografía de los pescadores

En su alegato de cierre, el abogado expuso que si se hubiera aplicado "un método científico de ampliación de pixeles, se podría haber determinado aquella dimensión del cuchillo y tener la certeza que ese cuchillo dio fue el que dio muerte a don Nibaldo. Eso tampoco ocurrió".

VIDEOS DEL JUICIO

Las versiones de Johanna Hernández y Francisco Silva frente a frente

Testigo relató el momento en que los acusados quemaron las evidencias

Hijo de Nibaldo Villegas confirma violencia intrafamiliar de Johanna Hernández contra su padre

Revelan nuevas cartas de Johanna Hernández a su madre

Las declaraciones del hermano del Profesor Nibaldo