Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio Nibaldo Villegas: Fiscal responsabiliza a Johanna y Silva de un crimen con alevosía y premeditación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Conclusiones del fiscal

El fiscal José Miguel Subiabre, refutó en varios aspectos las declaraciones de los acusados, como por ejemplo, que Villegas, tras ingerir una alta dosis de diazepam, no podría haber despertado tras el ataque de Silva en su casa.

MIRA TAMBIÉN: Hermano de profesor Nibaldo Villegas: "Estoy pidiendo la pena máxima de la legislación chilena"

¿Qué dijo?

En ese sentido, el persecutor aclaró que Nibaldo se encontraba en un “estado total de indefensión” y que perdió “cualquier signo de consciencia”, concluyendo que de acuerdo a exámenes científicos, es imposible que los hechos se hubieran efectuado como indicaron Hernández y Silva.

Además, explicó que de acuerdo a las pericias realizadas, se determinó que tenía las “carótidas sin irrigación sanguínea”, con lo cual se estima que el cercenamiento se realizó después de fallecido.

El descuartizamiento

Con respecto a lo mismo, descartó que el desmembramiento hubiera ocurrido en el domicilio de Nibaldo, debido a que la cantidad de sangre encontrada habría sido muy superior. Por otra parte, es imposible que hubieran realizado todo en tan poco tiempo: “No puede ser efectuada por la manera descrita por los acusados”, aclaró Subiabre.

Incluso destacó que al momento en que el hermano de Nibaldo, Edson, llegó a buscarlo al otro día, no percibió ningún olor a cloro u otra sustancia que indicara que habían limpiado.

Exámenes siquiátricos

Para el fiscal, el análisis concluyó que fue "la conjunción de estas personalidades borderline, sicopáticas, sicópatas que tiene Francisco Silva, que hace posible entender cómo estas dos personas pudieron efectuar el asesinato, el desmembramiento y las acciones posteriores sin muestra de arrepentimiento”.

En ese sentido los describió como “fríos, manipuladores, buscando solamente un bienestar personal, sin importar consecuencias”.

Responsabilidad

En conformodidad con lo anterior, el persecutor aseguró que tanto Hernández como Silva son responsables de los delitos de homicidio con alevosía y premeditación.