Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los detalles de la relación que mantuvo Ilse Amory Ojeda con Juan Guillermo Valderrama

  • Por Meganoticias

Este domingo se realizó el funeral de Ilse Amory Ojeda, la ex funcionaria de Carabineros que fue asesinada en Colombia y cuyo crimen tiene como principal inculpado a su pareja, Juan Guillermo Valderrama.

Al finalizar la ceremonia en el Cementerio Metropolitano, Mario Sánchez, hijo de la mujer fallecida a los 51 años, conversó con Ahora Noticias y entregó algunos detalles acerca de cómo se desarrolló la relación de su madre con el ciudadano colombiano.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Ilse Ojeda tras sepultar a su hija: "Ese ser demoníaco (Valderrama) tiene que pagar" 

Sánchez reveló, por ejemplo, que él sostuvo una dura discusión con Valderrama, que incluso llegó a los golpes, antes que se produjera el viaje a Colombia. El motivo para la pelea radicó en que su mamá “no tenía ni 100 pesos en el bolsillo” debido a que su pareja le administraba su dinero.

Mario Sánchez, hijo de Ilse Ojeda / Agencia Uno

Precisamente los ingresos de la excarabinera eran utilizados por su presunto asesino para darse una “vida de lujo” y salir continuamente a fiestas, según podía observar la familia e incluso los vecinos de Ojeda.

Sánchez afirmó que su madre habría sido consciente del aprovechamiento del que era víctima por parte de Valderrama, pero que ella, en palabras de su hijo, eran tan buena y generosa que le permitía darse algunos gustos porque era un hombre joven (28 años) que debía disfrutar.

MIRA TAMBIÉN: Asistente a velatorio de Ilse Ojeda: "Cuando (su ex) estaba en Chile se dedicó a la buena vida y no a trabajar" 

Su hijo, además, precisó que tanto él como la mayoría del resto de su familia nunca estuvieron de acuerdo con la relación con el colombiano debido a la diferencia de edad de 23 años entre ambos.

También intuían que algo raro había en las intenciones de Valderrama y que siempre sospecharon de que le podía quitar el dinero a su madre, pues fue el mismo sujeto quien habría impulsado a la mujer a retirarse de Carabineros para recibir una jubilación de un monto considerable debido a los más de 20 años de servicio en la institución.

Por esta misma razón la familia le habría aconsejado a Ojeda que no se fuera a Colombia con su pareja y que el negocio que tenían pensado lo desarrollaran en Chile. Sin embargo, Valderrama la convenció para viajar y establecerse en su país natal.

Sánchez y su familia, finalmente, creen que hay más personas involucradas en el asesinato de su madre, pese a que la policía colombiana por ahora solo mantiene detenido a Valderrama.