Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los riesgos de lavar el pollo antes de cocinarlo: Estas son las recomendaciones de un experto

  • Por Meganoticias

La advertencia realizada hace algunos años por las agencias de sanidad de Inglaterra y Estados Unidos sobre los peligros de lavar el pollo crudo siguen vigentes, y fue algo que en Mucho Gusto revisaron junto al doctor de Clínica Indisa Sebastián Ugarte.

El especialista manifestó que la situación puede llegar a ser muy peligrosa en algunos casos, debido a que al momento de tratar de higienizar el alimento, se produce lo que se conoce como "contaminación cruzada", con varias bacterias saltando hacia implementos u otras comidas.

MIRA TAMBIÉN: Advierten sobre los peligros de lavar el pollo antes cocinarlo

RECOMENDACIONES

El profesional de la salud recomendó tomar el pollo y pasarlo directamente al horno, además de que, obviamente, esté bien cocido.

En el caso de preparaciones donde haya que picar el pollo, hay que tener la precaución de no usar la tabla o los utensilios de cocina con otros productos que no se vayan a cocinar, como ensaladas. Además, luego de manipular el ave, hay que lavarse las manos con agua tibia jabonosa.

ENFERMEDADES

Las bacterias presentes en el pollo pueden provocar enfermedades intestinales, pero también pueden producir enfermedades neuronales como el síndrome de Guillain-Barré, el que produce parálisis progresiva del cuerpo humano.

Además, de acuerdo a la BBC, se podrían sentir síntomas de enfermedades menos graves, como colitis, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.