Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Emiliano Arias arma nueva defensa jurídica

  • Por Meganoticias

Un nuevo equipo jurídico asumió la defensa del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en el sumario e investigación penal que enfrenta tras la denuncia presentada por su subordinado, el fiscal Sergio Moya, quien acusó en su contra y ante el Ministerio Público delitos de violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Será el abogado penalista José Luis Andrés, conocido por haber sido parte de la defensa del ex general de Carabineros Flavio Echeverría, quien asumirá su representación en la causa penal a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal nacional por pugna entre Moya y Arias: "La forma no ha sido la adecuada"

La decisión se concreta a pocos días de que se conociera que había fichado a dos abogados penquistas para asumir la causa. Sin embargo, la distancia física con el fiscal regional habría sido la principal razón para integrar a sus nuevos defensores.

"Nuestro objetivo es demostrar que todas las imputaciones formuladas por el fiscal Moya contra el fiscal regional Emiliano Arias son completamente falsas", afirmó Andrés a Ahora Noticias, agregando que "prestaremos toda nuestra colaboración para que la investigación sea completa y acabada para que dentro del más corto plazo posible podamos estar discutiendo el sobreseimiento definitivo de esta imputación".

Además de Andrés, el proceso disciplinario que enfrenta Arias estará a cargo de los abogados Claudia Ormazábal Retamales y Roberto Garrido Matamala.