Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roberto Ampuero criticó a canciller venezolano que trató a Piñera de "adorador de Pinochet"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, instó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a preocuparse de la “brutalidad de las fuerzas represivas”, en vez de criticar al Presidente Sebastián Piñera, quien se manifestó a favor del alzamiento en Venezuela convocado por Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Canciller venezolano del gobierno de Maduro: "Tenemos un país totalmente en calma"

Polémica en Twitter 

La polémica se generó porque el Mandatario chileno, compartió un mensaje en Twitter señalando: “Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica y dentro de la Constitución del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en #Venezuela”.

Posteriormente, Arreaza publicó: “No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán. Nuestro pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas”.

Respuesta de Ampuero

Por su parte, Ampuero se sumó a la polémica señalando: “En lugar de insultar al Presidente de Chile legítimamente electo, que Arreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en Venezuela. La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional”.

Antecedentes

Durante la jornada de este martes el autodenominado presidente electo de Venezuela Juan Guaidó, llamó a alzarse contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo cual se han registrado una serie de incidentes en un lugar cercano a la base La Carlota, donde se enfrentaron militares leales a Maduro contra los sublevados.