Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por gira por Asia con sus hijos: "No han cometido irregularidad alguna"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su regreso a Chile, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que se produjo luego que el mundo político criticara transversalmente que fuera acompañado por sus hijos Sebastián y Cristóbal en su gira asiática por China y Corea del Sur.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló: “Con respecto a un tema más personal, soy Presidente de Chile los las 24 horas del día los 365 días del año, también soy marido, soy padre de cuatro hijo y abuelo de 11 nietos. Me siento muy orgulloso de Chile y también de mi familia, por esa razón, al igual como lo han hecho todos los presidentes desde que recuperamos la democracia, invité a dos de mis hijos a acompañarnos en este viaje”.

Agregó además: “Quiero dejar en claro, que el financiamiento total del viaje corre por cuenta privada y, por tanto, no significó costo alguno para el Estado”.

La cuestionada reunión

Con respecto a una actividad con empresarios chinos manifestó: “No participaron en ninguna reunión oficial con autoridades de China o de Corea, solo participaron de una reunión informativa como oyentes, que fue una reunión abierta, transparente, en que como Presidente de Chile expuse la realidad y el potencial de nuestro país y algunas empresas chinas se presentaron explicando cuál era su actividad e intereses”.

Cristóbal y Sebastián Piñera | Agencia UNO

Empresa de robótica

Al respecto declaró: “Algunos medios informaron equivocadamente, confundiendo una empresa chilena, que aún no entra en operación, con una empresa de robótica de Estados Unidos. Error total, no sé cuáles fueron las intenciones, pero a partir de ese error, en forma, a mi juicio, a veces torcida, tejieron todo tipo de hipótesis sin ningún fundamento”.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Sebastián Piñera responde por polémico viaje a China y Corea del Sur

“Quiero aclarar que la participación de mis hijos fue en carácter de oyentes, sin participar en ninguna reunión oficial, en reuniones que fueron abiertas y transparentes junto a todo el resto de la delegación y que no han cometido irregularidad alguna”, recalcó Piñera.

Nuevo protocolo para giras presidenciales

Ante esto, aprovechó la instancia para hacer un importante anuncio: “Escuchando la voz de la gente, y reconociendo que los estándares han cambiado, le he pedido a la Cancillería que elabore un protocolo transparente, participativo y objetivo, regulando la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañan al Presidente en sus giras internacionales”.

“Esperamos que ese protocolo esté listo y operativo lo antes posible y por supuesto me voy a someter a lo que ese protocolo establece”, finalizó.