Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Peritajes a teléfonos revelan posible planificación del homicidio de al menos 6 meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes, en el sexto día de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, efectivos de la Policía de Investigaciones entregaron detalles sobre los peritajes realizados a los teléfonos celulares de Johanna Hernández y Francisco Silva, en el marco de la investigación de la muerte del profesor Nibaldo Villegas. 

Según las declaraciones de los peritos, en el teléfono de Silva se encontró en un blog de notas un texto que supuestamente debía enviar Johanna al profesor, en el cual le pedía a Villegas que la dejara de llamar y que si quería hacerse daño que lo hiciera.

Este texto, que fue borrado y recuperado como parte de la evidencia, fue escrito aproximadamente seis meses antes del 10 de agosto, noche en la cual se cometió el crimen contra Nibaldo Villegas.

¿Qué más encontraron?

En el celular de Silva también se encontró un documento que acredita la propiedad de la vivienda en la cual vivía el profesor. Además se detalla quién la heredaría en el caso de que Villegas falleciera, derecho que le correspondía a Johanna Hernández.  

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Testigo relató el momento en que los acusados quemaron las evidencias del asesinato

Por otra parte, los peritos informaron que aproximadamente a las 23:00 horas de la noche del crimen, Hernández y Silva dejaron de tener comunicación a través de WhatsApp, lo que indica que desde esa hora ellos podrían haber estado juntos

En cuanto al teléfono de Johanna se señaló que se hallaron mensajes donde Hernández le escribía a otras mujeres para concretar encuentros amorosos con Francisco Silva. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta debido a que no se consideraron relevantes para la investigación. 

Al respecto, Wilma Villegas, hermana del profesor, expresó que: "Cada vez estamos más sorprendidos de la vida de Johanna, por las cosas que nos hemos ido enterando".

"Eso queríamos nosotros, la verdad. Saber realmente cómo son estas personas de manipuladoras, de sucias, de cómo tenían planificado", agregó.

Lo que sigue

Se espera que para el día jueves 2 de mayo declare el hermano de la víctima, Edson Villegas, quien debería entregar detalles que aún no son conocidos públicamente, ya que fue la primera persona en entrar a la vivienda de Nibaldo luego de que ocurriera el crimen