Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena desaparecida en Colombia: Las contradicciones que complican al novio de Ilse Ojeda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se reanudó en Bucaramanga la audiencia de formalización contra Juan Valderrama, novio de Ilse Amory Ojeda y principal sospechoso de su desaparición. De hecho, al ciudadano colombiano se le imputa el delito de desaparición forzoza.

MIRA TAMBIÉN: Chilena desaparecida en Colombia: Novio de Ilse pidió ayuda para "incinerar un animal"

Contradicciones

Según publica el diario local El Tiempo, Valderrama despertó la sospecha de la policía por una serie de declaraciones contradictorias, comenzando por la fecha de desaparición de la ex carabinera, sobre quien dijo pimero que había perdido el rastro el 29 de marzo y luego, en otra declaración, contó a la policía que fue el 5 de baril.

Otro hecho que lo complica es la escena tras la que Ilse desapareció, la que narró a los efectivos: “un día estábamos enguayabados y nos fuimos en un taxi a buscar unos materiales. Ella dijo que quería tomar algo. Entonces, el señor nos entró a una tienda en la 60 y ahí me entró una llamada con una persona con quien yo tenía algo. Eso fue lo que destapó todo. Ella se paró muy enojada, decidida. Yo intenté detenerla, pero fue difícil. Fui a pagar la cuenta, cuando me devolví ya no la pude encontrar”.

No obstante, un testigo de la escena dijo algo distinto: “Yo no los escuché peleando en ningún momento, pidieron una cerveza y una gaseosa".

Seguro de vida millonario

Un hecho que llama también la atención de la parte acusatoria es la existencia de un seguro de vida contratado por Ojeda y que tiene a Valderrama como único beneficiario, correspondiente al monto de 20 millones de pesos chilenos.

La gran prueba de la policía

Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga. contó a Ahora Noticias que una persona testificó que Valderrama le pidió que lo acompañara a incinerar restos de un animal que tenía en su finca, lugar donde posteriormente la policía encontró un cadáver que está siendo examinado para determinar si corresponde al de la excarabinera.