Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Hijos del Presidente Piñera participan de reunión con empresas de tecnología en China

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Tras una reunión que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con Ren Zhengfei, presidente ejecutivo de la compañía Huawei, los hijos del Mandatario participaron de un encuentro junto a líderes de grandes empresas de tecnología del sur de China.

Se trata de Cristóbal y Sebastián Piñera, que han acompañado al Presidente durante su gira asiática.

La situación ha recibido críticas de parte de la oposición, puesto que no está claro el rol que cumplen los hijos del Mandatario en esta gira, ni su aporte a los encuentros. Además, ha trascendido que ambos son miembros del directorio de Kuai Labs SpA, una empresa del rubro de la robótica constituida el pasado 25 de marzo y que busca generar relaciones comerciales con China.

MIRA TAMBIÉN: Hermana de Ilse Amory Ojeda en Colombia: "Tengo la certeza que los restos encontrados son de ella"

El diputado Pepe Auth, quien también es parte de la comitiva, señaló sobre esta situación que “yo creo que es una imprudencia, porque hay qué decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial. Y si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones y si vas como integrante activo vas a otras reuniones”, sostuvo, según informa Emol.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, señaló que “es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos, no sé cuál fue el rol (que ellos tuvieron)”, dijo.

Y si bien Quintana explicó que “no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira”, sí recalcó que “efectivamente esas cosas confunden”.

Desde el Gobierno en tanto, señalaron que los hijos del Mandatario participaron de la reunión como toda la delegación chilena, pero que lo hicieron en “calidad de oyentes” y sin intervenir.