Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así fue el trabajo que permitió encontrar el cuerpo que sería de la chilena desaparecida en Colombia

  • Por Meganoticias

Este viernes se efectuó un gran operativo policial por parte de la policía de Colombia, que terminó por encontrar los restos que corresponderían a Ilse Amory Ojeda, la ciudadana chilena desaparecida desde el 29 de marzo en Bucaramanga.

La excarabinera, de 51 años, había viajado a inicios de marzo para establecerse con su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama. Sin embargo, hace casi un mes se le perdió el rastro tras sostener una discusión con su novio luego que se enterara que este le había sido infiel y mantenía otra relación en paralelo, según la propia versión del hombre.

MIRA TAMBIÉN: Policía colombiana capturó al novio de chilena desaparecida 

La búsqueda emprendida por las autoridades colombianas les llevó hasta una zona rural y boscosa del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, donde se hallaron en tres puntos diferentes los restos óseos, los cuales habían sido incinerados.

Para el hallazgo de las osamentas, según informa Vanguardia de Colombia, fue fundamental la triangulación hecha con el celular de Ilse Ojeda y el trabajo de los perros entrenados para búsqueda.

El reconocimiento definitivo de la identidad de los restos encontrados quedó a cargo del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga que, mediante análisis, debe corroborar si pertenecen o no la exuniformada desaparecida mediante pruebas de ADN. 

Así fue la búsqueda y el hallazgo de los restos que serían de Ilse Amory Ojeda.

Video gentileza de El Tiempo de Colombia