Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos que se cree podrían pertenecer a excarabinera chilena desaparecida en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, en una zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, Colombia, fueron hallados restos humanos que se cree podrían pertenecer a Ilse Amory Ojeda, la ciudadana chilena desaparecida desde el 29 de marzo en Bucaramanga.

Según las autoridades locales, los restos fueron encontrados en tres puntos de un lugar boscoso y solo corresponden a partes óseas, pues el cuerpo fue incinerado, según informa El Tiempo de Colombia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La tienda donde vieron por última vez a excarabinera chilena desaparecida en Colombia 

En el lugar no se hallaron prendas u objetos que confirmen que las osamentas pertenecen a la excarabinera de 51 años, por lo que se efectuarán análisis en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para corroborar su identidad.

Los antecedentes

La policía local llegó a este lugar y encontró los restos a partir de la investigación iniciada por la desaparición de Ilse Amory, a quien se le perdió el rastro hace casi un mes después de arribar a Colombia el 5 de marzo junto a su pareja Juan Guillermo Valderrama, ciudadano de dicho país.

Ambos mantenían una relación sentimental desde que se conocieron en Santiago en 2016, y este año habían decidido establecerse en Bucaramanga. Sin embargo, la chilena habría desaparecido luego de enterarse que Valderrama tenía un romance en paralelo con una mujer estadounidense, a quien viajó a ver en Bogotá, según la propia versión del hombre.

El último lugar donde se le vio a la exuniformada fue en una tienda del barrio La Ceiba de Bucaramanga, hasta donde había llegado con su pareja y donde se enteró de la otra relación del sujeto. De acuerdo con el relato de Valderrama, él pensó que Ilse Amory había vuelto a Chile, por eso solo denunció su desaparición varios días después.