Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo Eduardo Durán deja la presidencia del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este viernes el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas informó que, luego de una reunión extraordinaria, se resolvió por una unanimidad nombrar a un nuevo directorio.

De este modo, el obispo Eduardo Durán tendrá que dejar su cargo de presidente, a contar de este mismo viernes.

¿Cuál será el nuevo directorio? 

Según lo informado por la organización, el obispo Jorge Muñoz Carvajal, fue nombrado como el nuevo presidente, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Joel Vidal Contreras.

MIRA TAMBIÉN: Iglesia Metodista Pentecostal destituye a obispo Durán pero él lo niega: "Es una mentira"

En tanto, el pastor Patricio Moya Lizana fue designado como secretario, y la tesorería estará en manos de Samuel Sánchez Soto. 

Finalmente, los directores nombrados por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas fueron: David Yáñez Osses, Teobaldo Cuevas Villalobos y Alberto Villalón Becerra. 

Caso de Obispo Durán

El líder de la Iglesia Evangélica en Chile ha sido objeto de investigación por parte del Ministerio Público debido al incierto origen de su alto patrimonio y, además, en las últimas semanas ha causado controversia al decidir separarse de su esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja, con quien habría mantenido una relación extramarital desde hace años.

Este último hecho habría provocado una discusión entre el diputado Eduardo Durán Salinas y su padre, lo que habría dejado más solo al obispo frente a quienes pedían su renuncia.