Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP propone aumentar a 70 años la edad de jubilación a nacidos después del año 2000

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la junta de accionistas de AFP Habitat, su presidente Cristián Rodríguez anunció parte de su plan para aumentar las pensiones de los afiliados

Según señaló El Mercurio, Rodríguez manifestó que: "Debiéramos llevar la edad de jubilación gradualmente a 67 años para quienes trabajan hoy y a 70 años para quienes nacieron en el siglo XXI".

"No hay ninguna justificación para que una persona que hoy día ni siquiera haya empezado a trabajar no se le pueda cambiar la edad de jubilación", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: AFP analiza que afiliados puedan retirar parte de sus fondos en caso de enfermedades catastróficas

Críticas a proyecto de reforma de pensiones

Cristián Rodríguez criticó el proyecto de reforma que está en el Congreso, afirmando que: "La propuesta, tal y como está, implica aumentar de forma importante y sin límite a futuro el gasto fiscal en pensiones, lo que creemos que no será sostenible". 

"Al parecer esto no será una reforma técnica, sino que más bien política", sostuvo el presidente de la AFP, quien además reconcoció la relevancia de que haya una reforma

"Han pasado 12 años y aún no nos atrevemos a tomar las medidas necesarias e impopulares que significan algunos de estos cambios", concluyó.