Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez Elgueta tras inédita formalización por presunta corrupción: Estoy "tranquilo y contento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Emilio Elgueta, uno de los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua que se encuentran suspendidos por la investigación sobre presunta corrupción en ese tribunal, tuvo una caótica salida del tribunal luego de ser formalizado.

MIRA TAMBIÉN: Formalizado juez Elgueta: Fiscalía acusa incremento injustificado de patrimonio por $28 millones

“Tranquilidad”

Tras la audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, Elgueta se limitó a decir que estaba: “Tranquilo y contento, nada más, muy tranquilo. Todo muy tranquilo y muy bueno”.

En su salida además fue insultado por una de las personas que lo esperaba en la salida del tribunal.

Nueva audiencia

Aunque no se decretaron medidas cautelares contra el magistrado, el tribunal fijó un plazo de 180 días para investigar, quedando la próxima audiencia para las 9:00 horas del próximo 7 de junio.

Delitos imputados

El fiscal Sergio Moya detalló, apoyado en un Power Point, los distintos casos en los que el magistrado Elgueta intervenido y falló, no obstante considerar que tenía vinculación con una de las partes intervinientes.

En primera instancia se expusieron los casos de prevaricación:

Posteriormente Moya consignó los cargos por enriquecimiento ilícito, consignando que Elgueta aumentó injustificadamente su patrimonio en más de 28 millones de pesos entre los años 2016 y 2018, cantidad considerada equivalentes al 50% de su renta anual recibida por sus funciones en el Poder Judicial: