Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Ley Pro Consumidor: ¿Cómo funciona el retracto en compras por Internet?

  • Por Meganoticias

Las compras por Internet son cada vez comunes entre los chilenos y el mercado online crece cada día en relación al comercio tradicional. Este escenario implica nuevas regulaciones que a partir de marzo comenzaron a operar junto con la nueva Ley de Protección al Consumidor.

Muchas veces, al realizar una compra por Internet las opciones de cambio o devolución del producto muchas veces son nulas o implican un proceso complicado para el cliente que pocas veces termina en un resultado favorable para el comprador.

MIRA TAMBIÉN Bono Marzo 2019: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar

El ítem de retracto es uno de los puntos importantes de la nueva Ley, según explicó el ministro de Economía, José Ramón Valente en Mucho Gusto.

"Lo que ocurre hoy es que las empresas que venden electrónicamente tienen la facultad de poner "no se permite devolución". El proyecto del Ley implica que las empresas nunca más lo puedan hacer, tendrán que presentar alternativas", dice el ministro.

El proyecto apunta a prohibir la cláusula "sin devolución" que plantean algunas tiendas comerciales, aclara el ministro. En esta situación, el precio del producto puede o no variar respecto al que tenía al momento de su compra.