Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal nacional por pugna entre Moya y Arias: "La forma no ha sido la adecuada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, llegó hasta Rancagua para reunirse con funcionarios de la Fiscalía de O'Higgins con el objetivo de contener los efectos que podría desatar la mediática pugna que llevan adelante el fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya y su jefe directo, el persecutor regional, Emiliano Arias.

Las acusaciones contra el fiscal jefe de la región son por tráfico de influencias, obstrucción a investigaciones y violación de secretos por los casos Teatro de Rancagua, en el que está involucrado el alcalde de la ciudad, y el caso Caval, referente al procedimiento abreviado del síndico Herman Chadwick. 

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y mensajes por apoyo a Arias: No tienen vínculo con la investigación al Ministerio Público

¿Qué dijo Abbott?

En el marco de su llegada a la región, el mandamás del Minsiterio Público  se refirió a la polémica entre los persecutores, criticando lo expuesta que han dejado a la Fiscalía ante la alta exposición que han tenido. Arias, por ejemplo, ha dado al menos seis entrevistas sobre el tema, mientras que Moya se ha referido públicamente a su acusación en tres oportunidades.

"Naturalmente que a todos nos impacta que existan denuncias de que pueda existir corrupción en el Ministerio Público. En segundo lugar, me parece que la forma en la que se han llevado adelante las denuncias y las defensas, en los medios, no ha sido la más adecuada", señaló Abbott, consignado por La Tercera.

En este sentido, el fiscal nacional agregó que "no somos una institución que estemos exentos del control ciudadanía, pero debe llevarse por los canales adecuados, en eso ha habido una sobrerreacción, tanto del denunciante como del denunciado".

Formalización de Elgueta

Durante este viernes el fiscal Moya estará encargado de la formalización del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien enfrenta los cargos de prevaricación y enriquecimiento ilícito, precisamente el caso que dio origen de la pugna entre Moya y Arias.