Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buenos sueldos y más trabajo: Cómo funcionan los empleos transitorios

  • Por Meganoticias

Según la última medición del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en Santiago se registra un desempleo que alcanza el 7,6% medido en el mes de marzo, esto significa que más de 240 mil personas se encuentran sin empleo en la actualidad.

Ante esta realidad que afecta a muchos chilenos y la falta de empleo, existe una modalidad de trabajo que cada vez se está ocupando más en las empresas, se trata de trabajadores externos o transitorios.

Varios profesionales, de diversas áreas, trabajan para ciertas empresas pero su contrato no está vinculado a dicha compañía, sino a una firma externa que presta los servicios profesionales. 

MIRA TAMBIÉN Bono Marzo 2019: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar

La modalidad de tercerización ha permitido en casos mejorar los sueldos y ampliar las posibilidades de empleo en algunas áreas como recursos humanos.

Según consigna LUN, de acuerdo a cifras del INE el sueldo promedio de las personas que trabajan en modalidad "outsourcing" o "tercerización" alcanza los 740 mil pesos, lo que representa un 4% de aumento.

Esta modalidad opera cuando las empresas necesitan empleados en períodos críticos como como vacaciones, tiempos de licencia u otros momentos en que se requiera refuerzo de personal. Por los general los contratos son de hasta seis meses.

Desde AGEST, el gremio que reúne a empresas que prestan ete tipo de servicios, afirman que  que las personas que comienzan a trabajar de manera externa, prestando sus servicios a una empresa pero contratados a través de una tercera firma, tienen un 50% de posibilidades de conseguir un empleo fijo en dicha compañía.