Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenados en Malasia: Abogada de Fernando Candia aclara panorama tras regreso de Osiadacz a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el regreso de Felipe Osiadacz a Chile, la abogada Venkateswari Alagendra, quien defiende a Fernando Candia, aclaró el panorama del chileno que permanece en Malasia.

MIRA TAMBIÉN: Chileno enjuiciado en Malasia que regresó a Chile arriesga orden de captura internacional

Cabe señalar que ambos fueron condenados a dos años de presidio por el asesinato de Yusaini Bin Hisham, sin embargo, a los 15 meses quedaron en libertad, pero con arraigo nacional. El proceso quedó en desarrollo luego que la Fiscalía apelara y hasta el momento no hay fecha para la nueva audiencia.

¿Qué dijo?

En ese contexto, Alagendra explicó que el regreso de Osiadacz no debería afectar a Candia quien “respeta el sistema legal de Malasia y el poder judicial y confía en que el tribunal tomará la decisión correcta”, consignó LUN.

En cuanto a lo que viene en materia judicial explicó: “Hay una apelación en el Tribunal de Apelación, acá en Malasia hecha por la Fiscalía contra la decisión en el Tribunal Superior. La Fiscalía no está satisfecha con la sentencia de dos años dictada por el Tribunal Superior. Esto es contra Fernando y Felipe”.

Regreso de Felipe Osiadacz

Según dijo Alagendra, el regreso de Felipe a Chile no debería afectar el panorama judicial de Fernando, quien, según comentó, "respeta el sistema legal de Malasia y el poder judicial y confía en que el tribunal tomará la decisión correcta".

Apelación

En relación a la decisión que determine la justicia, manifestó que espera que sea desestimada: “Esperamos que se desestime. Pero si la apelación tiene un resultado negativo para Fernando, apelaremos esa decisión ante el Tribunal Federal de Malasia”.

En caso de ser rechazada, manifestó que “sería un resultado positivo para Fernando quien podría abandonar Malasia inmediatamente a menos que haya otra apelación por parte de la Fiscalía”.