Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Emiliano Arias ficha a dos abogados penquistas para asumir su defensa

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña

Desde Concepción, el abogado Waldo Ortega confirmó que será él junto a su socia, Magdalena Wyss, quienes asumirán la defensa del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en el sumario e indagatoria penal que enfrenta tras la denuncia presentada por el fiscal de su jurisdicción, Sergio Moya, que apunta a una eventual obstrucción a la investigación y violación de secreto.

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Nacional informó que el fiscal de Magallanes Eugenio Campos liderará la investigación contra Arias, mientras que Alberto Ayala, fiscal regional de Antofagasta, tendrá a cargo el proceso disciplinario en su contra.

"Esperamos, al igual que él, que todo esto se aclare"

"Tenemos información muy preliminar que ha salido en la prensa y la verdad es que lo que esperamos es un debido proceso. Lo conocemos hace muchos años, sabemos su calidad técnica y profesional, y esperamos, al igual que él, que todo esto se aclare en el menor tiempo posible de una manera eficiente", comentó el abogado Ortega en conversación con Ahora Noticias, agregando que en los próximos días se concretará la primera reunión con el persecutor.

MIRA TAMBIÉN: Abren causa penal contra Emiliano Arias: Fiscal Eugenio Campos llevará adelante la indagatoria

Y agregó: "Esperamos que dé lugar a todas las diligencias que nosotros vamos a solicitar para efectos de poner término a esta situación tan lamentable que está ocurriendo con él".