Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menos tiempo de espera y fin a discriminación por sexo: Los cambios de la reforma de Salud

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera presentó la reforma integral a la salud, que impulsa un fortalecimiento de Fonasa con más beneficios y menores costos para las familias, y a la vez cambios en el sistema de salud privado para eliminar discriminaciones y preexistencias.

En el caso de Fonasa, la reforma le otorga más facultades para derivar pacientes dentro y fuera de la red pública para garantizar soluciones más rápidas y evitando los extensos períodos de espera por una atención médica.

"El objetivo de la reforma es asegurar que las prestaciones de salud sean hechas en forma más oportuna, mejorar la calidad y la dignidad en la atención de salud que reciben los usuarios", dijo el Presidente en el lanzamiento de la reforma.

MIRA TAMBIÉN Bono Invierno 2019: Conoce el monto que se entregará este año y cómo cobrarlo

¿CUÁLES SERÁN LOS BENEFICIOS?

Un beneficio importante para los pacientes Fonasa será la ampliación de la modalidad de libre elección y mejora en la cobertura financiera. Se ampliarán los montos de las bonificaciones para reducir el copago y el gasto promedio de los chilenos.

Otra de las mejoras que agradecerán los afiliados al sistema público de salud es que se garantizará el acceso a medicamentos más baratos y además habrá igualdad entre cónyuges y convivientes civiles. La reforma plantea que ambos pueden ser carga del otro en el sistema de salud.