Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven en Valdivia tras denuncia de su padre: Tenía un brazo en su mochila

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gracias a un llamado que alertó a Carabineros, se logró detener en Valdivia a una persona que habría cercenado el brazo de un hombre, llevándose la extremidad a su casa.

La llamada

Cerca de las 7:30 horas, un sujeto se comunicó con Carabineros para avisarles que su hijo de 19 años había llegado con la extremidad en un bolso, además de un cuchillo con restos de sangre, por lo cual fue detenido.

MIRA TAMBIÉN: Excarabinera desaparecida en Colombia: Prensa revela "confusas pistas detrás de la desaparición"

Posteriormente recibieron un segundo llamado, esta vez, por la presencia de un cuerpo al que le faltaba un brazo en la Plazuela O’Higgins, pudiendo recién relacionar los hechos.

Versión de Carabineros

El comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco indicó: “Al llegar el personal policial al domicilio, se percata de la información y una persona de aproximadamente 19 años le manifiesta al personal policial: ‘yo fui’, y se entrega en el mismo lugar”.

Además explicó que: “El padre siempre ha tenido problemas de conducta con su hijo y obviamente al ver su actitud, con una mochila y ensangrentado, llamó de manera inmediata al personal policial”.

La víctima

“Por el momento estamos trabajando en esa materia investigativa ya que se trata de una persona en situación de calle, lo más próximo que tenemos es que se trata de una persona de 50 años de edad aproximadamente”, explicó el mayor Carrasco.

El cuerpo 

El comisario Rodrigo Morales Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, informó: "El cuerpo, al examen externo realizado por los oficiales, se pudo constatar que presenta diversas heridas cortantes, a nivel de abdomen, toráxico anterior, cervical y la ausencia de la extremidad superior derecha".

"Una vez finalizado este examen pudimos establecer la vinculación que tiene en calidad de imputado una persona de alrededro de 20 años, la cual en horas de la madrugada y por declaración de testigos, habría agredido a la víctima cercenando una de sus extremidades y llevándosela a su domicilio, donde el padre de este hace la respectiva denuncia", expresó Morales.