Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos sujetos fueron detenidos tras persecución y balacera en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Este domingo se produjo una persecución policial y una balacera en las calles de Valparaíso, que acabó con dos detenidos.

El hecho se originó tras el intento de un control de identidad en el Cerro Florida por parte de Carabineros. Sin embargo, los sujetos involucrados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con patente argentina, que luego se confirmó había sido robado el 8 de abril desde el consulado de Finlandia.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que mató a su expareja en Arica quedó en prisión preventiva 

Durante la persecución, que pasó por Cerro Alegre hasta llegar al plan de la ciudad, los individuos que escapaban lanzaron “miguelitos” e intercambiaron disparos con los efectivos policiales.

Al llegar al sector del Mercado Cardonal, los sujetos descendieron del automóvil y huyeron a pie, siendo detenidos minutos después por Carabineros.

“Se trató de dos personas que tenían órdenes de detención vigente. Además, el vehículo había sido robado al consulado de Finlandia, para luego ponerle placas patentes argentinas. No existen lesionados ni Carabineros ni civiles, que es lo importante”, explicó María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, según informa Radio Cooperativa.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren para la constatación médica de rigor y luego puestos a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención y formalización.