Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se firma protocolo de seguridad para evitar accidentes mineros como el de la Mina San José

  • Por Meganoticias

En Coquimbo se firmó un protocolo de seguridad para evitar los accidentes mineros y así nunca más presenciar lo que sucedió en la Mina San José, donde 33 mineros estuvieron atrapados bajo tierra por 69 días tras un derrumbe ocurrido el 2010.   

El subdirector nacional de Sernageomin, Jorge Varas, destacó el trabajo de los simulacros y señaló que "este tipo de ejercicios ayuda a incrementar la coordinación entre todos y así mantener una práctica de cómo rescatar gente. Esto no podría existir si no contamos con el funcionamiento de todos los organismos".

Por su parte, el gerente general de la minera Teck, Manuel Novoa, explicó que la iniciativa busca una adecuada preparación "para cuándo las prevenciones no funcionen".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a escolar acusado de matar a su compañero en un liceo en Coquimbo

Finalmente, varios trabajadores mineros se hicieron parte de la cita y recordaron que en sus inicios se trabajaba sin ninguna seguridad.

"Cuando ingresé a las minas entrábamos con gorros y zapatillas. Hoy la mentalidad ha cambiado y luego de los 33 vivimos pendientes de la seguridad", comentó Erick Berríos al respecto.