Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiliano Arias: "La posibilidad de renuncia la voy a analizar una vez que concluya la investigación"

  • Por Meganoticias

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó encarecidamente que se designe con urgencia un fiscal que investigue las acusaciones de corrupción en su contra, que lo llevaron a ser removido de la causa en torno a los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Cabe señalar que la denuncia le imputa delitos de obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, ocultamiento de información y violación de secreto relacionadas a cuatro causas distintas.

En conversación con Ahora Noticias, el persecutor aseguró que "lo más importante acá es que se designe luego un fiscal regional que investigue estos hechos que supuestamente son constitutivos de delito. Para que este fiscal pueda en definitiva no solo dilucidar estos hechos, sino que también conocer cuál es la motivación que se tiene para acusar falsamente a un fiscal regional que está haciendo su trabajo".

 MIRA TAMBIÉN: Fiscal Arias se defiende de acusaciones de corrupción: "Solicitaré una pronta investigación penal"

Al ser consultado por la posibilidad de dejar su cargo, expresó que "una eventual posibilidad de renuncia la voy a analizar una vez que concluya la investigación penal que se me realice. Por eso espero que sea bastante urgente (...) Que se vea luego, porque esto afecta al equipo que tiene que seguir trabajando con confianza para poder seguir llevando estos asuntos tan relevantes".

Asimismo, no le dio mayor importancia a que se le comunicara la remoción de la causa de los jueces de Rancagua por medio de un correo electrónico, indicando que "es una forma que no tiene mayor trascendencia aquello en cuánto si se notificaba la resolución con sus fundamentos y así hablamos los funcionarios públicos a través de resoluciones fundadas".

MIRA TAMBIÉN: Corrupción en Rancagua: Fiscal Moya denuncia a Emiliano Arias por cuatro delitos

Finalmente, entregó su visión sobre la existencia de un posible conflicto con el fiscal nacional Jorge Abbott, ya que no es la primera vez que lo remueve de una causa, recalcando que "la verdad es que son varios los casos que en definitiva, ha reasignado las causas. En este caso, la historia juzgará qué fue lo que pasó ahí. Cuáles son las investigaciones que yo llevé y cuál es el camino que siguieron y cuáles son las investigaciones que reasignó y cuál es el camino que siguieron".