Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno de los dos jóvenes que fueron enjuiciados en Malasia regresó a Chile

  • Por Meganoticias

Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos que fueron detenidos en Malasia tras ser acusados de homicidio, regresó a Chile.

La información fue dada a conocer por la Cancillería en un comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez", se informó. 

MIRA TAMBIÉN: Aplicación de nuevo narcotest en Semana Santa: Seis personas arrojaron positivo por marihuana

Enseguida, se añadió que "sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Finalmente en el comunicado se mencionó que "el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia".

Cabe señalar que Felipe Osiadacz y Fernando Candia (que sigue en Malasia) fueron acusados por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel en el que se hospedaban, en agosto de 2017.