Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno consigue cambiar a horario prime la cuenta pública del 1 de junio

  • Por Meganoticias

Este viernes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la intención del Ejecutivo de que la próxima cuenta pública del 1 de junio sea emitida en “horario prime”, para así tener un mayor alcance de audiencia debido a una supuesta pérdida de interés luego del cambio de fecha del discurso, que hasta 2016 se efectuaba los 21 de mayo.

“Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas”, explicó la ministra, que además precisó ya haberse reunido con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para analizar la opción.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Abbott agrupa indagatoria contra jueces y Fiscalía Sur queda a cargo de su conducción 

Finalmente, esta iniciativa fue aprobada por el titular de la Cámara Alta y se estableció que la ceremonia de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera comenzará a las 20:45 horas del sábado 1 de junio, según informa La Tercera.

“Los argumentos que nos ha dado el Gobierno son atendibles (...) permitir que la cuenta sea conocida por la mayoría de los chilenos en un horario más adecuado, va en línea con el fortalecimiento de la democracia”, señaló Quintana.

Esta modificación horaria del discurso, sin embargo, no tuvo una buena acogida general, pues desde la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) dudaron sobre el real impacto que tendrá el cambio en la audiencia, además de expresar preocupación por la seguridad del Congreso Nacional al realizar la actividad en la noche.

“Prefiero que se mantenga el horario acostumbrado. Es una costumbre que hay que mantener. Además, existen problemas de seguridad en la noche. No está asegurada la sintonía. Hoy la comunidad tiene múltiples alternativas de programación a las que habitualmente se tenían en años pasados. Está Internet, Netflix, el cable, que hace que la gente libremente pueda optar”, afirmó Ernesto Corona, presidente de Anatel.